Con toda la actualidad y sus protagonistas
 
  INICIO / GTB / NOTICIAS / 2015
  09.DIC

  Aranés gritó Campeón   
  Lucas Granja se llevó la última victoria del año tras partir 12º. Gregorio Aranés aguantó los embates de Carlos Pérez y en un final emocionante se llevó la corona 2015
 

Tras las series disputadas en la mañana el clima de nerviosismo y tensión iba in crescendo. A medida que se acercaba la hora de la verdad eran varias las aristas que se podían observar. Por un lado la definición del Título con Carlos Pérez al frente por solo un punto y medio sobre Gregorio Aranés y largando uno detrás del otro con el piloto del Valiant haciéndolo desde la pole, Maxi Di Maio desde el segundo lugar y Carlos Pérez desde el tercero. El otro punto de atracción era saber hasta dónde podía llegar Lucas Granja tras arrancar desde el 12º lugar.

La carrera perdía a uno de sus protagonistas apenas iniciada. Maxi Di Maio quedaba a un costado del camino antes de cumplir el primer giro. Esta circunstancia fue aprovechada por Gregorio Aranés para saltar a la punta. Carlos Pérez era segundo y Roque Caggiano tercero. Detrás de ellos Pablo Argentino recuperando el buen andar de su Ford marchaba cuarto. Lucas Granja ya comenzaba a mostrar que su Chevy no tenía techo y superaba rivales.

El ingreso del Auto de Seguridad apilaba al compacto pelotón y abría un nuevo capítulo a esta novela que parecía interminable. Aranés relanzaba mejor que Pérez y nuevamente estiraba diferencias. Granja ya era tercero e iba por más. En pocos metros superaba a Carlos Pérez y parecía que el título era para Aranés pero el de Rafael Castillo continuó acelerando hasta ponerse a la cola del Valiant para superarlo a poco del final. Carlos Pérez ahora echaba el resto y las últimas dos vueltas las siluetas de ambos autos parecían una sola. A cada maniobra ofensiva Aranés aplicaba una defensiva y las cosas seguían como estaban. Quien llegara primero a la meta sería campeón. El último intento de Pérez fue en el ingreso a la contra recta y Aranés en un esfuerzo supremo logró mantenerse adelante. Ya no había tiempo para más y mientras Lucas Granja cerraba una nueva victoria (4ª de la temporada y 8ª consecutiva), el Valiant conducido por "Coqui" Aranés terminaba segundo consagrándose Campeón de la GTB.

Pero las emociones no terminaban aquí. Granja llegaba a Parque Cerrado en medio de la euforia de su familia. Detrás Carlos Pérez que rápidamente dejaba así auto y esperaba la llegada del Campeón. El Valiant era acelerado en vacío como una sinfonía reservada solo a los Campeones. Lagrimas y espuma se desparramaban en partes iguales. En ese momento cuando aparecen los recuerdos de los que ya no están pero son parte de este logro. Los medios que cubren en directo la competencia que quieren su exclusiva con la palabra de Aranés. Llega la ceremonia de pesar el auto y aparece la figura de Carlos Pérez quien pide un fuerte aplauso para el Nuevo Campeón. En el medio hay tiempo para jugar una gastada con Diego Ramos, el monarca saliente. Aplausos cerrados de todos los que estábamos presentes en ese momento inolvidable y que muestra al TC Regional como lo que es. UNA VERADERA FAMILIA.

Gracias TC Regional, Gracias Carlos Pérez. Gracias Gregorio Aranés. Es un orgullo tenerlos como pilotos y un privilegio ser parte de estos momentos únicos e irrepetibles.

NOTA: Gabriel MANCIANA

FOTOGRAFIA: Nelson GARCIA / Gabriel MANCIANA