Con toda la actualidad y sus protagonistas
 
  INICIO / GTB / NOTICIAS / 2015
  15.NOV

  Granja, sinónimo de victoria   
  Tercera victoria consecutiva de Lucas Granja en un campeonato apasionante y con final abierto
 

Nueva victoria de Lucas Granja, tercera consecutiva, desde su regreso en Nueve de Julio y octava si consideramos las últimas cinco fechas de la temporada anterior. Pero más allá del triunfo del piloto de la Chevy #2 la atención se centraba en la definición del campeonato entre Carlos Pérez, Gregorio Aranés y Leo Montero.

La carrera se iniciaba con Agustín Guillet tomando la delantera sorprendiendo a Granja que partía desde la pole. Atrás de ellos se escalonaban Pérez, Aranés y Caggiano mientras que detrás marchaban Roberto Torrano y Ariel García, cada vez más rendidor, con el Falcon del Gifford Competición.

Los punteros viajaban pegados y eso aumentaba el nivel de emoción de los espectadores presentes en el escenario platense. A Guillet se le hacía difícil contener a Granja hasta que Lucas consiguió superarlo en la vuelta 5 y comenzaba a tomar distancia.

Guillet ahora tenía a sus espaldas a Aranés y Pérez que vueltas más adelante lo superaban ya que Agustín no quería interferir en la pelea directa por el campeonato. Desde atrás se venía Diego Ramos que había largado en última fila y ya pasaba 11º.

Otro de buena final era Santiago Magnone que había tenido complicaciones a lo largo del fin de semana. Con Granja escapado y Aranés con una pequeña falla en el motor, producto de una recalentada acontecida el día sábado, Carlos Pérez se jugó en las últimas vueltas a superar al Valiant naranja.

Aranés neutralizaba cada uno de los ataques de Pérez y así cruzaron la meta arribando detrás de Lucas Granja y poniendo la definición al rojo vivo ya que Pérez llegaba con 6 puntos de ventaja y se vá puntero pero con 2.5 unidades sobre Aranés.

Una sanción impuesta a Leo Montero lo hacía caer al 12º lugar y con ello quedar con posibilidades algo limitadas en la lucha por el uno.

Detrás de los tres punteros arribaban Agustín Guillet, cada vez más cerca de la victoria, Roberto Torrano ganado por la emoción, Diego Ramos autor de la remontada de la temporada pasando del 36º lugar al 6º y al igual que Torrano con lágrimas en los ojos. Séptimo era Ariel García, Santiago Magnone, octavo, Hernán Guzetti de excelente trabajo terminaba noveno y Pablo Argentino que tras padecer dos carreras con su auto volvía a los primeros lugares.

Sin duda el record de 40 autos, 37 largados y 27 arribados en la vuelta del puntero muestran este presente insuperable de la GTB y que seguramente convocará un mayor parque en la temporada 2016

NOTA: Gabriel MANCIANA

FOTOGRAFIA: Gabriel MANCIANA