Con toda la actualidad y sus protagonistas
 
  INICIO / GTB / NOTICIAS / 2015
  10.OCT

  Lucas Granja sigue de racha  
  El piloto de Rafael Castillo hilvanó su sexta victoria consecutiva, segunda de la temporada, llevándose la clasificación, su serie y la final
 

Otra victoria inobjetable construyó el joven piloto de Rafael Castillo en su segunda carrera dentro de la GTB del TC Regional. Autor de la pole en la clasificación sabatina y de la serie más rápida en la mañana de hoy sólo cedió la punta en los primeros cuatro giros cuando el actual líder del torneo saltaba del segundo al primer lugar. Luego el Auto de Pérez comenzó a mermar su rendimiento y Granja aprovechaba para volver a encabezar la numerosa fila india.

A partir de allí estableció un ritmo veloz que le reportaba tomar una ventaja de 2 a 3 décimas por vuelta. Por detrás de Lucas Pérez mantenía a raya a Roberto Torrano a Leo Montero y al “Coqui” Aranés que corría sólo con la tercera y cuarta marcha.

Por detrás de ellos era notorio el retraso de dos pilotos acostumbrados a estar en la pelea por la victoria como Pablo Argentino y Roque Caggiano mientras que Ariel García y Agustín Guillet encabezaban el tercer pelotón junto a Carlos González.

El despiste de Torrano y la superación de Aranés a Montero cambiaba el orden adelante. Granja, Pérez, Aranés, Montero y Diego Ramos que comenzaba a encontrar un buen rendimiento en la Chevy campeona eran la referencia.

El último golpe de escena se vivió a 3 giros del final con el despiste del reaparecido Gabriel Ramognino que motivó el ingreso del Auto de Seguridad y el agrupamiento de toda la fila india.

Planteos eran varios: ¿Podría Carlos Pérez volver a la punta? ¿Granja habría gastado el auto? ¿Aranés con el problema de la caja podría contener a Montero e intentar el segundo lugar de Pérez y con ello igualarlo en el primer lugar en el campeonato?

Rápidamente se despejaron las dudas, Granja movía inteligentemente dejando una luz importante con Pérez, Aranés al no poder usar las marchas bajas estaba más preocupado por Montero que por alcanzar al piloto de la Chevy #77. Lo que restó de carrera fue un paseo rápido de Granja coronado con el agite de la bandera a cuadros decretando su sexta victoria consecutiva tomando las 4 últimas del 2015 y las 2 de este 2016. Pérez se mostraba conforme con lo hecho y arribaba segundo en una carrera inteligente y monitoreada por el equipo que le hizo cambiar la estrategia “de ir por la victoria por una más cauta que es la de ir por la corona”. “Coqui” Aranés tercero y conforme con lo obtenido en un auto que padeció con la caja y Leo Montero que perdió algo de ritmo pero que pese a ello terminó cuarto y lo mantiene vivo en el campeonato.

Precisamente la lucha por el título 2015 muestra a Carlos Pérez con 134.0 puntos seguido de Gregorio Aranés con 128.0, Leo Montero con 116.0, Pablo Argentino con 95.5, Diego Ramos con 89.5, Roque Caggiano con 89.0 y Roberto Caggiano con 85.0. Cuando restan 52 puntos en disputa, estos siete pilotos son los que mantienen las chances de pintar el uno para la temporada 2016.

La próxima fecha será el 15 de noviembre cuando la cita sea en el “Roberto Mouras” de La Plata en el trazado largo con chicana. .

 

NOTA: Gabriel MANCIANA

FOTOGRAFIA: Gabriel MANCIANA